viernes, 10 de marzo de 2023

ℝ𝕆𝕃: "ℂ𝕆𝕄𝔼ℕ𝕋𝔸ℝ𝕀𝕊𝕋𝔸"

¡Hola! Esta semana me ha tocado tener el rol de comentarista, ¿en qué consiste este rol? debo reflexionar y comentar las publicaciones de esta semana de cinco compañeros/as de otros grupos.
Para hacer este rol he tenido que escoger a cinco compañer@s y son:


Mi compañera Mar ha hablado sobre Ana Frank, una niña alemana con ascendencia judía. Explica quién es y como fue su vida durante el holocausto nazi. Además, incrusta dos vídeos donde habla de ella y de como era el holocausto en profundidad que como bien ha dicho mi compañera, fue todo una injusticia.



Mi compañera Celia ha hablado sobre un filtro que se ha hecho viral en TikTok por lo realista que parece ser. Ella da hincapié a concienciarnos más sobre el uso de filtros en redes sociales ya que mostrar tu "cuerpo/cara perfecta" puede llegar a surgir complejos en otra persona. Celia ha lanzado una pregunta de que si creemos que esto repercutirá en el futuro, a lo que yo he contestado "creo que si va a repercutir en el futuro porque en vez de vivir en una vida real (con imperfecciones) vamos a vivir en una vida ficticia donde nada es lo que parece"


Mi compañera Alba ha hablado sobre el Día Internacional De La Mujer, explicando el surgimiento de este día. Además, nos informa (para aquellos que no lo sepamos) a que SÍ hay un Día Internacional Del Hombre -19 de noviembre- pero explica el porqué no es tan conocido ya que los hombres no han tenido que luchar y reclamar por sus derechos básicos y necesarios. Por último, Alba hace una recomendación, que es la serie de Netflix "Las Chicas Del Cable", donde aparece varias situaciones que vivieron las mujeres en el siglo XX.


Mi compañera Alba ha hablado sobre la ansiedad. Me ha encantado esta entrada porque además de explicar lo que es, los factores de riesgo, la combinación de todos los tipos de trastornos de ansiedad, explicado y sugerido como una persona con ansiedad puede llevarlo en su día a día. Me ha gustado mucho la pregunta que ha lanzado, sobre si conocemos a alguien y como podríamos ayudarle a lo que yo he contestado "sí, si conozco alguien que lo sufra, ella va al psicólogo y además tiene la ayuda de cada una de nosotras -sus amigas- para hablar cuando más lo necesite, porque dejo claro que hablar es sanar, da igual con quién, desahogarte y hablar en profundidad con alguien da vida"


Mi compañera Carla ha hablado sobre la explotación infantil, en mi opinión es un tema bastante interesante y creo que estamos pocos concienciados de lo que realmente pasa en estas industrias ya que al ser nosotros más "privilegiados" echamos la vista a un lado y hacemos como que no pasa nada, cuando en países como China o India existe la explotación tanto textil como infantil. Además, ha puesto como ejemplo un vídeo donde aparecen las condiciones laborales de una industria textil en Bangladesh.

Y hasta aquí llega mi rol, hasta la próxima semana. 👅






No hay comentarios:

Publicar un comentario