jueves, 23 de febrero de 2023

ℝ𝕆𝕃: "ℙ𝕃𝔸𝕐𝔼ℝ"

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo rol, me ha tocado ser la player. Consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora, sin que coincida con los de mis compañeras del grupo de trabajo, después debo contestar a estas preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 

He elegido El viaje de Elisa, un juego destinado a aquellas personas que sufren el Síndrome de Asperger. Éste ayuda a comprender mejor las necesidades de las personas con autismo, a través de varios mini juegos  y una historia en la que los jugadores tendrán que involucrarse y superar los retos a los que se enfrenta Elisa.

Primero, antes de todo voy a empezar introduciendo un poco que es el Síndrome de Asperger. Es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias. Comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.

INFORMACIÓN RECOGIDA DE: https://autismo.org.es/sindrome-asperger/

A continuación, voy a responder las siguientes preguntas:

  • ¿En que consiste? Hay varios personajes pero como protagonistas tenemos a Elisa y Saga o Yuma. Elisa tiene un superpoder que es, influenciar a otras personas y controlar su mente, también podía trasladarse de un planeta a otro a través de unos cascos que habían fabricado. Su planeta se llama Lionov, el cual estaba en peligro ya que la inteligencia artificial se había apoderado del planeta. Para poder salvarlo tenían que encontrar unos códigos entre los distintos planetas, del cual la tierra poseía un 83% de coincidencias.  A través de distintos mini juegos y sucesos Elisa deberá ayudar a niños con síndrome de Asperger en el que se mostrarán las dificultades que ellos tienen en su día a día, como por ejemplo, Elisa debe ayudar a Yuma a organizarse en su horario y hacer que cada día acabe con al menos 180 de experiencia, 200 de felicidad y no terminar por debajo de 0 de energía, otras dificultades que estos niños presentan en el juego son los cambios de temperatura o molestia con los colores u olores fuertes.
  • ¿Qué me ha parecido? El juego es un poco lioso y complicado al principio ya que no sabía ni por donde empezar, pero después le he cogido el truco y he sabido jugar con más rapidez y entendiendo todo.
  • ¿Cuáles han sido mis emociones al jugar?  Mis emociones han sido de satisfacción, y alegría al poder ayudar a gente con dificultades como esta, también he aprendido a como tratar con personas con Síndrome de Asperger, ya que debo de cuidar mis palabras, mis bromas e ironías ya que ellos probablemente no entiendan lo que realmente quiero decir.
  • ¿En que tipo de intervención usaría este juego y cómo lo haría? Pues lo utilizaría en el ámbito escolar, para que los niños desde bien pequeños sean conscientes de todo esto y entiendan como se sienten los niños que poseen este síndrome o cualquier otro.








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